Primero, usa 1/4 de taza de agua hirviendo, pon las bolsas de té y déjalas infusionar de 3 a 5 minutos.
Limpiar bien el pollo y picar si es necesario, de forma que queden largos y no muy grandes. Luego vamos a salpimentar el pollo (Pimienta al gusto), pasar el trozo por un plato con maicena, después pasarlo por un plato con el huevo batido hasta humedecer el filetito y, dependiendo de la textura que desees, puedes apanar con la harina o con las hojuelas, pero en la que escojas debes integrar una cucharada del orégano en polvo. Repetir el proceso y distribuir en la bandeja.
Pre calentar el horno a 180 grados. Usar una bandeja grande y colocar papel mantequilla con un chorrito de aceite de oliva distribuido por toda la superficie.
En un tazón pequeño mezclar 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de mostaza normal, el té infusionado y una cucharadita de jengibre en polvo.
Una vez caliente el horno, hornear durante 30 minutos. Al minuto 15 voltear los filetitos para que la cocción sea uniforme.
Servir con palitos de zanahoria, o una ensalada fresca.
Cerdo:
Marinar el lomo de cerdo con la sal marina, la pimienta negra y 2 dientes de ajo machacado.
Llevar al horno a 180°C por 40 minutos (volteándolo repetidamente cada 10 minutos), o hasta que esté dorado por todos sus lados.
Glaseado:
Llevar a una sartén a fuego lento la mermelada, el ajo machacado y la salsa de soya hasta que comience a hervir. Una vez lista, reservar para servir junto al cerdo.
Acompañamiento:
Derretir la mantequilla junto al té para infusionar. Barnizar las papas con esta mezcla y llevar al horno hasta que estén suaves.
Mezclar hojas verdes con vegetales mixtos para ensalada.
Para hacer este efecto de arbolito adentro debemos hornear dos queques, uno verde y uno normal, siempre con el mismo molde. Aquí el paso a paso: